Descuido por una selfi le causa la muerte a una niña en India

Una niña de unos 10 meses murió recientemente en India, cuando por tratar de tomarse una selfi, su madre la soltó cuando subían gradas eléctricas y cayó por varios metros.

1/3

Una niña murió en un centro comercial al norte de India, luego de una caída causada por un descuido de su madre al tomarse una selfi. (Foto prensa Libre: www.tn.com.ar)

El accidente ocurrió en un centro comercial de Rajasthan, en el norte del país, cuando una pareja efectuaba compras y se tomaba fotografías junto a su hija.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se observa cuando los padres de la niña se toman algunas fotografías y luego caminan a las gradas eléctricas, donde continúan documentando su visita al comercio.

El descuido ocurrió cuando la madre de la menor aparentemente revisa las imágenes en el teléfono móvil y resbala en uno de los escalones, lo que le causa que la niña salga expulsada hacia un barandal y luego cae a los pisos inferiores.

Socorristas fueron alertados de la emergencia, pero ya no pudieron ayudar a la pequeña, debido a que sufrió golpes muy fuertes que le causaron la muerte de forma instantánea.

Lea también | Esto le pasó a una pareja que intenta tomarse una foto con un tiburón en Brasil





Los piojos y las selfis

La fiebre por las autofotos se encontraría detrás del incremento en el contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda.

La información fue difundida por un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM, en inglés) publicado el lunes.

“Creo que la razón es el comportamiento de los estudiantes de secundaria. Hay muchos abrazos y cuando hacen selfis, el pelo de los jóvenes entra en contacto con el de los demás y permite el traspaso de los insectos”, dijo la especialista en estos parásitos Desiree Beaujan a la web de la televisión holandesa RTL.

El estudio revela que los selfis aumentan el contagio de piojos. (Foto Hemeroteca PL).
El estudio revela que los selfis aumentan el contagio de piojos. (Foto Hemeroteca PL).

Según el informe, el 28% de alumnos en la escuela primaria y el 19% de los que cursan secundaria en Holanda tiene piojos.

Ante la expansión de los parásitos en adolescentes, el RIVM plantea modificar sus campañas de prevención y concienciación para dirigir mensajes a los alumnos de secundaria.

“Los padres necesitan saber que hay piojos en la escuela secundaria”, comentó Beaujan.

El estudio, efectuado entre dos mil voluntarios, también confirmó que tres cuartas partes de las infecciones por piojos se producen en los cabellos de las niñas, habitualmente más largos que los de los niños.

Además, el RIVM detectó que uno de cada 10 adultos tiene piojos en su cabeza.

Contenido relacionado

>Así murió Wu Yongning el osado hombre araña chino

>¿Es cierto que Paris Hilton inventó la selfi?

>El joven indio que murió cuando se tomaba una selfi con un elefante

Archivado en:

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by