Guatemala

Fallece Félix Castillo Milla, expresidente del Tribunal Supremo Electoral

Félix Castillo Milla, expresidente y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), falleció este jueves en su casa, según confirmó a Prensa Libre una fuente de ese organismo.

Félix Castillo Milla durante una entrevista con Prensa Libre. (Foto Hemeroteca PL).

Félix Castillo Milla durante una entrevista con Prensa Libre. (Foto Hemeroteca PL).

Los restos mortales de Castillo Milla están siendo velados en su vivienda y este viernes serán trasladados a Capillas Señoriales, zona 9.

Félix Castillo Milla trabajó en el TSE durante 19 años. Llegó en octubre de 1983 y se retiró en marzo del 2002. Durante tres años fue inspector y también por el mismo tiempo fue jefe del Departamento de Organizaciones Políticas.

Fue director del Registro de Ciudadanos durante seis años. Por igual cantidad de tiempo fue magistrado y presidente del TSE, donde compartió funciones con los entonces magistrados Arturo Herbruger, Gonzalo Menéndez De la Riva, Manuel Ruano Mejía y Julio César Ordóñez.

Lea también: Tránsfugas logran dictamen que permitiría su reelección

No a Ríos Montt

Castillo Milla denegó en 1990 la inscripción de José Efraín Ríos Montt como candidato presidencial al considerar que tenía prohibición constitucional por haber participado y liderado un golpe de Estado. Por esa decisión, Castillo Milla recibió una amenaza de muerte mediante una llamada telefónica.

Como autoridad electoral también procesó a Gabriel Girón Ortiz, máximo dirigente del Frente de Unidad Nacional, por haber falsificado firmas en las hojas de adhesión, y a Vinicio Cerezo, de la Democracia Cristiana Guatemalteca, por la misma razón.

Félix Castillo Milla durante una entrevista con Prensa Libre. (Foto Hemeroteca PL).

Contenido relacionado

> Candidatos a corporaciones municipales deben estar empadronados en el propio municipio

> Estas son las cartas políticas que ya se perfilan para la presidencia de Guatemala

> TSE empieza proceso de cancelación del partido Gana

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: