Guatemala

EE. UU. ha revocado visas a más de 24 guatemaltecos en lo que va del 2018

La Embajada de Estados Unidos informó este viernes que en lo que va del año ha revocado visas a más de 24 guatemaltecos vinculados con actividades delictivas.

Luis Arreaga, embajador de EE. UU. en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Luis Arreaga, embajador de EE. UU. en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Estados Unidos revocó las visas a “más de dos docenas” de actuales y antiguos funcionarios, empresarios y particulares guatemaltecos vinculados con actos de corrupción y el crimen, informó este viernes el embajador estadounidense en Guatemala, Luis Arreaga.  


“Hemos revocado, y continuaremos revocando, visas a aquellos que no son elegibles o que puedan no ser elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delictivos”, dijo el embajador en un comunicado difundido por la misión diplomática de Estados Unidos.

Arreaga no identificó a las personas a quienes se le quitó la visa durante el 2018, “debido a las leyes de confidencialidad” de su país, pero detalló que las “afectadas por estas revocaciones incluyen funcionarios y exfuncionarios del Gobierno, personas dedicadas a negocios privados y otros”.

Le puede interesar: Lo que dijo y calló Jimmy Morales durante la visita de Mike Pence

“Estados Unidos revoca visas con regularidad a quienes son considerados inelegibles para tenerlas, por razones que incluyen: actos de corrupción, abusos contra los derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico o contrabando de personas, viajes inapropiados a los Estados Unidos u otras actividades ilegales”, añadió.

“La revocación de visas por este tipo de delitos es una parte importante del compromiso de Estados Unidos con reforzar el estado de derecho y ayudar a construir una Guatemala en la que todos los ciudadanos disfruten de la paz, la prosperidad y la buena gobernanza”, enfatizó. 

Contenido relacionado

>EE. UU. “apoya con firmeza” a la Cicig y a Iván Velásquez
>Convenio entre EE. UU. y el TSE busca transparentar elecciones en Guatemala 
EE. UU. busca revisar las redes sociales de los solicitantes de visa