Días de Gloria, el libro que acompaña a Baldetti

“Victorias eran pocas. El progreso era lento. Estaban libres del Faraón, pero no libres del temor”, esta es una de las frases destacadas de la obra de Max Lucado, que esta semana ha acompañado a la exvicepresidenta durante el juicio Agua Mágica.

1/2

Roxana Baldetti se sumerge en la lectura mientras se desarrolla el juicio por el caso Agua Mágica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Atrás han quedado las luces y cámaras que seguían a Roxana Baldetti y sus declaraciones, primero como diputada y luego como vicepresidenta. Poco a poco se ha hecho habitual la asistencia de la exfuncionaria cada mañana a la Torre de Tribunales.

La última semana, sin embargo, Baldetti no ha cargado con expedientes de sus casos sino lleva consigo un libro: Días de Gloria, de Max Lucado.

El libro es un éxito de ventas enfocado en las promesas de Dios, en una metáfora de la huida de los israelitas de Egipto, motivados por la fe y guiados por Moisés.

Le puede interesar: Miguel Ángel Gálvez ordena a Inacif evaluar salud de Otto Pérez Molina

Baldetti nunca negó sus creencias, sin embargo, al juzgar por la lectura que la acompaña a la Sala de Audiencias, su fe se ha crecido. Acá un extracto de lo que la ex vicemandataria lee.

“Tal vez te sientas estancado, atrapado en la rutina. Luchas las mismas batallas y enfrentas las mismas tentaciones. Te preguntas, ¿Es esto lo mejor que la vida cristiana llega a ser? Hay buenas noticias. Fuiste hecho para mucho más. Fuiste hecho para Días de Gloría”, destaca en la contraportada del libro.

Roxana Baldetti, llega a la Torre de tribunales con su libro Días de Gloria. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Roxana Baldetti, llega a la Torre de tribunales con su libro Días de Gloria. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Mensajes de esperanza

El primer capítulo del libro recuerda cómo el pueblo escogido de Dios, los hebreos, fueron prósperos durante siete años.

“Fueron superados en número, pero no en poder. En armamento, pero no en victorias. Contra todas las probabilidades, vencieron a algunos de los ejércitos más bárbaros de la historia (…) la era resplandece entre los días difíciles del Éxodo y el periodo oscuro de los Jueces”

Contenido relacionado

MP y Cicig piden a Gobernación la captura de 117 prófugos

Estado busca quedarse con tres fincas que compró Roxana Baldetti

MP solicita evaluación médica de sindicados de IGSS-Pisa

Archivado en:

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by