Ministro de Finanzas dice que su carta de renuncia sigue vigente  

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada Domínguez, dijo este martes que la carta de renuncia que presentó hace un año sigue vigente, al ser consultado respecto de la coyuntura política que vive el país. 

1/1

Julio Héctor Estrada Domínguez ministro de Finanzas se abstuvo de emitir opinión con respecto a la decisión del presidente Jimmy Morales sobre la Cicig. Afirmó que sigue trabajando en generar las señales de confianza en la economía. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Las declaraciones del funcionario fueron conocidas durante el foro “Análisis del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado”, que llevó a cabo la Asociación de Investigación de Estudios Sociales (Asíes), donde se abstuvo de opinar sobre la decisión que adoptó el presidente Jimmy Morales el viernes pasado con respecto al mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

“Este es un tema administrado por él (presidente) y no voy a hablar sobre ello”, aseguró el funcionario luego de ser abordado en las instalaciones de un centro de convenciones de la zona 9 de la capital.

Lea también: Minera San Rafael dice que acatará resolución de la CC y espera consulta

El funcionario recordó que cuando presentó su renuncia, en agosto del año pasado, luego de que el mandatario declaró no grato al comisionado Iván Velásquez Gómez, el entorno era diferente.

“Mi carta de renuncia sigue vigente y el presidente la tiene en su disponibilidad. En este momento se está trabajando con continuidad, con prudencia, porque estamos en medio de temas que tienen que ver con la sostenibilidad financiera”, aseguró.





Agregó que no tiene un interés en seguir en conseguir la presidencia del Banco de Guatemala y Junta Monetaria, y que el mandatario lo nombre, aunque aclaró que sería un “honor importante”.

“Yo estoy realizando el trabajo que ustedes están observando ahora (en el foro) planteando el presupuesto razonable de continuidad y estabilidad del país, evitar que exista inestabilidad económica y enviar mensajes de confianza”, recalcó.

Le puede interesar: Avianca designa a Guatemala como "Focus City"

Añadió que con el gobernante no han conversado sobre el tema y si pasará “habría considerarlo porque para un economista, es un honor ser designado al Banguat”.

Agregó que apoya la lucha contra la corrupción y es un trabajo que se debe de realizar cada día.

Contenido relacionado: 

>Gobierno prohíbe a Iván Velásquez entrar al país

> Tres visiones sobre la orden presidencial de finalizar mandato de la Cicig

> Autoridades indígenas rechazan decisión de Jimmy Morales sobre la Cicig 

Archivado en:

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by