Rescatan a mujer de 90 años que fue abandonada por sus hijos en Gualán

Una mujer de aproximadamente 90 años fue rescatada por representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Zacapa. 

1/2

La mujer de 90 años fue rescatada por la PGN y PNC en Gualán, Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Autoridades informaron que la mujer se encontraba abandonada en una vivienda, en una comunidad de Gualán, Zacapa.

Agentes de la PNC detallaron que a la mujer se le diagnosticó desnutrición y tenía señales de posible maltrato físico. Además, explicaron que las denuncias de vecinos coadyuvaron para que se efectuara el rescate de la anciana.

La anciana, quien vivía sola en una casa de adobe y bajareque, fue rescatada por orden de juez y trasladada al Hospital Regional de Zacapa en donde permanece internada, debido a que fue sometida a varios exámenes médicos para determinar el estado de su salud.

La mujer de la tercera edad comentó entre llanto que había tenido varios hijos, pero debido a su enfermedad fue abandonada. Por la condición en que fue rescatada, ya no proporcionó más detalles sobre su vida a personal de la PGN.

Lea también: Menores son rescatados cuando eran explotados laboralmente en Cobán

Vecinos manifestaron que ayudaban a la mujer con alimentos y medicamentos, pero las condiciones de pobreza en las que viven no les permiten hacerlo constantemente.

A la mujer se le diagnosticó desnutrición y tenía señales de posible maltrato físico. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
A la mujer se le diagnosticó desnutrición y tenía señales de posible maltrato físico. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“Nosotros como vecinos la apoyábamos con un plato de comida porque ella ya no puede trabajar. Da tristeza que sus hijos la tengan en estas condiciones de pobreza. Creo que lo ideal sería que la ancianita fuera traslada a un asilo o que otro familiar se haga responsable de ella”, declaró el vecino Julio Barrientos Cerín.

Según la PNC, la mujer luego de estar hospitalizada será trasladada a un asilo para que esté bajo los cuidados de un personal especializado.

Contenido relacionado

> Adultos mayores son tan capaces como cualquiera

> Transurbano deberá eliminar restricción a adultos mayores

> Ancianos en Villa Nueva sufren por abandono, falta de atención médica y abusos en el transporte público

Archivado en:

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by