Lanzan rifa para apoyar a Obras Sociales del Hermano Pedro

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP), en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, atienden a 350 mil pacientes durante el año y con los fondos que recauden con la rifa esperan construir tres nuevos quirófanos, un edificio y habilitar más espacios en el hospital que ya funciona. 

1/3

Frailes franciscanos asisten al lanzamiento de la rifa a beneficio de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en la capital. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)

La rifa se lanzó en la capital, en donde Michael Ascoli, de la Asociación Amigos por Obras Sociales, explicó que durante 37 años, las OSSHP "es la obra más grande social de Guatemala" que se sostiene con donaciones pequeñas y grandes y que ha "ayudado a millones de guatemaltecos, de forma transparente y eficiente, administrada por los frailes franciscanos y cuenta con una red grande de voluntarios nacionales y extranjeros". 

Durante el lanzamiento de la campaña El Hermano Pedro quiere 1 millón de amigos se informó que se emitieron dos millones de boletos, a Q20 cada uno, que ya están a la venta en Supermercados La Torre, agencias de Banrural, Pinturas La Paleta, Pinturas Corona y las sedes de OSSHP. 

Le podría interesar: Saciar su hambre casi le cuesta la vida a familia de Jocotán

Los interesados en vender números, en iglesias, colegios u otras organizaciones, podrán recibir talonarios, sin prepago, para que luego depositen en la cuenta de la entidad lo que hayan recaudado. Para solicitar su adhesión puede comunicarse al teléfono 78325950 o al correo operaciones.unmillondeamigos@gmail.com 

El 25 de octubre será el sorteo de una casa de cuatro habitaciones en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez; una casa de tres habitaciones en San José Pinula, Guatemala; 1 picop y 10 motocicletas. 

Con los fondos que se recauden se construirán tres quirófanos, que se sumarán a los cinco que ya funcionan, se construirá un edificio de salud y se habilitarán más espacios en el hospital de las Obras. 

Colaboradores y bienhechores de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro participan en el lanzamiento de la rifa 1 millón de amigos. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)
Colaboradores y bienhechores de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro participan en el lanzamiento de la rifa 1 millón de amigos. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)

Brinda Santos y Florencia Silva, dos mujeres que han recibido atención en las OSSHP, compartieron sus testimonios en la institución e invitaron a las personas a que se sumen al esfuerzo, porque las personas que no tienen recursos pueden llegar al lugar y recibir atención médica y educación espiritual.

"Yo quiero ser parte del millón y quiero comprar 10 números", expresó Charles Fernández, pentatleta guatemalteco y doble medallista, quien estaba entre el público presente.

El pentatleta Charles Fernández fue el primero en comprar números para la rifa en beneficio de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)
El pentatleta Charles Fernández fue el primero en comprar números para la rifa en beneficio de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. (Foto Prensa Libre: Oscar Rivas)

"He tenido muy buenas experiencias con las Obras Sociales del Hermano Pedro. Nací en Estados Unidos y a los 7 años me mudé a Guatemala, como misionero con mis papás. Vivimos en Chichicastenango, trabajando con gente en extrema pobreza", relató. 

Fernández exhortó a todos a contribuir con las Obras. "Con el camino que hace Dios y la gente que uno se encuentra, recuerdo a una niña que no podía caminar desde que nació y junto a médicos que la vieron la llevamos al Hermano Pedro", manifestó. 

También lea: ¿Sabe dónde parquearse para ir a la feria de Jocotenango en la capital?

Las OSSHP cuenta con 24 clínicas -14 de especialidades- y otros servicios como residencias permanentes en las que atienden a unas seis mil personasl al año, con hospedaje y alimentación. 

contenido relacionado:

> La ejemplar sanción que un juez le impuso a adolescente que vendía droga

> Si tiene multas de tránsito sin pagar le podrían consignar su vehículo 

> En Amatitlán, la comuna autorizó la colocación de cepos

Archivado en:

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by