Entérese cómo recuperar su vehículo consignado por la PMT de Mixco antes de que sea subastado

La municipalidad de Mixco subastará automóviles y motocicletas que sobrepasan los seis meses de haber sido consignados por la PMT, pero si los propietarios desean recuperarlos deberán pagar por el tiempo que el automotor estuvo en el predio más las multas, lo que en algunos casos pueden significar un desembolso de Q11 mil.

1/1

Predio donde permanecen los automotores que serán subastados. (Foto Prensa Libre: Cortesía comuna de Mixco).

La comuna informó que el Concejo aprobó la subasta pública municipal, cuya primera fase comenzará este viernes con la subasta de motocicletas, el 17 de este mes se subastarán automóviles, y el 24, chatarra.

Los automotores permanecen en el predio La Paralela, en Monserrat 2, zona 4 de Mixco, donde el costo diario por permanencia es de Q20 por vehículo liviano y Q40 por transporte pesado o colectivo.

Se informó que serán subastados 147 automóviles y 132 motocicletas, que en su mayoría han sido consignados por haber sido encontrados abandonados en le vía pública, por multas pendientes de pago o por no tener placa o tarjeta de circulación. 

Roger Escalante, gerente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, informó que los automotores para ser subastados deben tener más de seis meses de haber sido consignados. 

No deje de leer: ¿Sabía que no todos los puestos de registro de la PNC son legales? aquí le explicamos las razones

Añadió que hay vehículos consignados desde el 2005 y si el propietario desea reclamarlo, debe pagar lo acumulado por el pago del predio desde ese año más las multas.

Agregó que, según cálculos, algunos dueños que deseen recuperar su automotor tendrían que pagar Q11 mil, Q8 mil o Q5 mil, dependen el tiempo y las multas.  

Escalante explicó que los interesados en recuperar su vehículo se deben acercar al Departamento de Transporte de las oficinas centrales de la PMT de Mixco, en la 12 avenida 11-05 de la  zona 3 de dicho municipio.

Añadió que también las personas se pueden acercar a algún Juzgado de Asuntos Municipales de Mixco para hacer su petición de rebaja, presentar los documentos legales que comprueben que es propietario del automotor y el juez decidirá si procede la rebaja en el pago.

La subasta será durante tres viernes de este mes, y a las 8.00 horas del día del evento termina el plazo para que los dueños reclamen sus vehículos, pero deben hacer los pagos correspondientes para tener derecho.

Mynor Espinoza, vocero de la comuna, informó que los postores deben presentar Documento Personal de Identificación, boleto de ornato y hacer un depósito del 15 por ciento, según el precio del automóvil o motocicleta que le interese.

Las subastas se llevarán a cabo a partir de las 10 horas en el salón municipal, frente al edifico de la Municipalidad de Mixco.

Para leer más: ¿Sabía que la PNC y PMT pueden consignar su vehículo si tiene multas?

“Para participar el postor ya tiene que contar con el formulario lleno que le dieron en Atención al Vecino después de haber verificado el automóvil o motocicleta de su interés”, explicó Espinoza, quien añadió que se tomará en cuenta que el depósito del 15 por ciento se haya hecho efectivo.  

Contenido relacionado

> Rebaja en multas de tránsito refleja pocos resultados en Xela

> Automovilistas desconocen infracciones que pueden cometer y las multas que deben pagar

> Por estacionarse en línea roja cada día se colocan unos 40 cepos

Archivado en:

Comentar/Ver Comentarios

  Continúa Leyendo




Powered by