Chiquimula

Conflicto de tierras habría originado ataque con machete contra tres hermanos en Olopa

Cuando retornaban de cultivar sus tierras, en Olopa, Chiquimula, tres hermanos fueron atacados con machete por desconocidos, en un hecho que pareciera ser un conflicto de tierras, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con personal médico, los tres hermanos quedaron internados en el Hospital Modular de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

De acuerdo con personal médico, los tres hermanos quedaron internados en el Hospital Modular de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

El incidente ocurrió en el camino de terracería que conduce a la Laguna de Cayur, en dicho municipio, donde resultaron heridos Pedro, Ovidio y José Díaz Ramírez, de 21, 22 y 23 años, respectivamente.


Las víctimas informaron a las autoridades que los atacantes le salieron al paso y sin mediar palabra empezaron a agredirlos, ocasionándoles heridas en distintas partes del cuerpo.
También lea: Más de Q80 millones en cultivos se pierden por la sequía en Chiquimula
“Intentamos defendernos con piedras, pero fue en vano, por lo que tuvimos que pedir auxilio a otros vecinos. Los atacantes se dieron a la fuga entre los matorrales, y no es la primera vez que ocurre un ataque contra nuestra familia”, informó Pedro Díaz, uno de los heridos.

Quieren sus terrenos

Añadió que habían recibido amenazas de una familia del sector, cuyos integrantes quieren apoderarse de sus terrenos, donde siembran maíz y frijol.

“Con mis hermanos volvíamos de sembrar milpa porque la primera cosecha se perdió, debido a la falta de lluvias, hicimos un préstamo para volver a cultivar nuestra tierra y ahora nos ocurre esta tragedia”, dijo Ovidio, otro de los heridos.


Autoridades de la PNC informaron que montaron operativos en busca de los agresores, pero los resultados fueron negativos.
También lea: Hallan restos humanos en Esquipulas y sospechan que son de joven desaparecido
De acuerdo con autoridades del Hospital Modular local, Pedro sufrió amputación de una de las manos; José tiene una herida en el brazo y Ovidio una en el cráneo, por lo que quedaron hospitalizados.

“Ya no se puede vivir tranquilo, porque la delincuencia nos quita le poco que ganamos con el sudor de nuestra frente. Es ahora de que nuestra comunidad se organice y patrulle, porque ni Gobernación ni la PNC nos van a defender de la violencia”, explicó Henry Valdez, vecino.
También lea: Capturan a ocho presuntos asaltantes vestidos como agentes de la PNC y fiscales del MP

Le puede interesar

> Tres niñas eran maltratadas en bares de Chiquimula
> Carencias dificultan labor de la PNC en Esquipulas
> Alcalde de Jocotán resulta ileso de un ataque armado

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: